Pingüinos en el cine

Es un hecho que a absolutamente todo el mundo ama los pingüinos, es por ésto que han aparecido en muchas películas, ya sea como protagonistas o como personajes secundarios. Aquí os dejo 7 películas en las que los pingüinos tienen un papel especial.

Resultado de imagen de skipper7. Madagascar

Por supuesto que no podemos no mencionar el origen de estos simpáticos personajes que, a pesar de ser autoritarios y casi militares en su comportamiento, causan mucha gracia. Son estos quienes hacen que los protagonistas terminen en Madagascar al secuestrar el barco en el que iban.

6. Farce of the Penguins

No todos los pingüinos del cine son puros y adorables. Por ejemplo, esta parodia de Bob Saget definitivamente no tiene ni un animal bien hablado o con comportamiento ejemplar. Por supuesto que este film está recomendado únicamente para mayores de edad.

5. The Penguin King

Este documental en 3D narrado por el fallecido Richard Attenborough es bastante interesante porque sigue a un único pingüino a lo largo de su viaje que, como si fuera poco, es el rey. Si el acento británico no es lo suyo, está la versión estadounidense narrada por Tim Allen.

4. The Pebble and the Penguin

Los pingüinos adelaida son los protagonistas de este simpático film animado de los 90. Aunque no es la excelencia en cine, esta película es más que entretenida y, a través de ficción, nos muestra cómo es la vida de uno de estos animalillos, con sus peligros y tribulaciones.

3. Mr. Popper's Penguins

Cada uno de los adorables pingüinos de este film tiene sus características particulares, y cada vez van apareciendo más y más, al punto en que el Señor Popper (Jim Carrey) no sabe qué hacer con ellos, todos viviendo en su apartamento con un sistema de refrigeración ejemplar. Sin embargo, su conexión con éstos no le permitirá abandonarlos.

2. Happy Feet

Todos los pingüinos, al menos según este film, tienen el enorme talento del canto, con voces más que maravillosas que superan todas las expectativas. Eso es, a excepción de Mumble (voz de Elijah Wood), quien es muy buen bailarín. Afortunadamente, el pequeño descubre que no importa el talento para ser un buen pingüino.

1. March of the Penguins

Hablando de películas ganadoras del Oscar, no podemos olvidarnos de este legendario documental sobre la marcha de un gran grupo de pingüinos emperadores, con sus tribulaciones e inconvenientes propios. Depende de la versión que escojan, pueden escuchar los “pensamientos” de los protagonistas, o dejar que Morgan Freeman les relate las acciones.

Comentarios

Entradas populares